Principios Activos Bálsamo Natur
· El Aloe Vera ejerce una notable y eficaz acción antiinflamatoria y de mejora de la circulación sanguínea de utilidad en el tratamiento de pequeñas inflamaciones producidas por traumatismos, contusiones etc. que afectan a nuestros músculos ayudando a relajarlos y tonificarlos. La mejora del estado muscular favorece la absorción de los demás principios activos que forman parte del masaje.
· El extracto de Caléndula aporta a nuestra dermis sus magníficas propiedades antiinflamatorias, antisépticas, emolientes, estimulantes y tónicas. El resultado es una piel perfecta libre de impurezas y sedosa. Además, la caléndula es un excelente desinfectante natural, ayuda a desinflamar la dermis y reduce rojeces causadas por irritaciones dérmicas.
· El Árnica usado para tratar golpes, dolores, hematomas e hinchazones gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
El poder del Árnica reside en las aproximadamente 150 sustancias activas que componen sus flores de color amarillo radiante. Entre ellas se encuentran flavonoides, carotenos, resina y aceites esenciales naturales. Lo que convierte en perfecta la utilización de esta planta para la regeneración del tejido después de lesiones, golpes o contusiones. Sus características aportan un efecto tonificante a la musculatura y favorecen la circulación periférica, antes y después de cualquier actividad física.
· El Ciprés se recomienda especialmente para los trastornos relacionados con la mala circulación sanguínea, como varices y flebitis.
La alantoína estimula la regeneración y la hidratación de la dermis.
· El aceite de Jojoba
nutre e hidrata la piel.
· El aceite de Almendras contiene nutrientes esenciales que te aportarán elasticidad e hidratación, además de efecto antiinflamatorio.
· El aceite de Aguacate
con sus ácidos grasos Omega 3 y las vitaminas A, D, E y K lo hacen un gran aliado para el cuidado de la piel. Las propiedades antioxidantes, proporcionadas por las vitaminas K y E, contribuyen a regenerar y rejuvenecer la piel.
· La Manteca de Karité
posee vitaminas A, D, E y F y contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de la artritis y el reumatismo. También tiene capacidad regeneradora y reparadora de la dermis gracias a sus propiedades reestructurantes y suavizantes. Además, posee un efecto potente y duradero de hidratación y nutrición que mejorará la elasticidad de tu piel debido a su contenido en vitamina F.
· El aceite esencial de limón
es considerado uno de los aceites esenciales con gran contenido de vitamina C, B y A. Por su aroma agradable y fresco estimula el buen ánimo ejerciendo una acción global en la armonía del individuo ayudando a su bienestar. Alivia el dolor en las piernas cansadas a través de los masajes y mejora la circulación en el cuerpo.